Animales en laboratorio
Publicado por araly , viernes, 14 de mayo de 2010 13:49
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUW6wXBtymbMGZ3oBG8qbOkundAZnAmKoAsbJWzcJMEimUuj4jzWvLxnXM-HfD0HcUZlTZh1zzUxgzTXDmTZMvr0wtLBlVl5FaLbkGdysgCX8_YVZ_oRyRAASazvQHrRnYYTiRWBaQ0aNl/s1600/wildlife_forensics_01.jpg
En el mundo todos los días millones de animales, son torturados y asesinados en nombre de la ciencia.
Son sometidos a experimentos dolorosos y poco fiables para probar productos como: perfumes champús, pasta de dientes, tintes de pelo, cremas, maquillaje desodorantes etc.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_PC0tJUvd-MnL5qfIADQAdQbG88LxRzSVIzXDcfqm6nDTNbZcDMQXvBYUilwu00xZdM6AxlYQCMwdVph10_p8Ovb3MgO81qxccvLMWbFyxSKiQexySAp-SzkKsk2p4n6ZTPkbBqv1P8TZ/s1600/lobor.jpg
Uno de los experimentos más frecuentes es la prueba o test Draize. Consiste en aplicar dosis exageradas del producto (por ejemplo champú) a uno de los ojos sanos de un conejo inmovilizado por el cuello hasta producir úlceras, llagas, hemorragias y ceguera, mientras el otro ojo sirve de control comparativo.
En otras pruebas (las de dosis letal) se obliga a los animales a ingerir detergentes y otros productos nocivos y se observan sus reacciones (convulsiones, erupciones cutáneas, diarreas, etc.).
Sabemos que la experimentación con animales debería estar prohibida, en vez de requerida por la ley como ocurre con algunos países, por ejemplo Estados Unidos. Sin embargo, esto no es así, de tal manera que lo único que queda por hacer es no comprar productos de empresas que experimenten con animales.
Como consumidores tenemos el poder de exigir productos en cuya etiqueta aparezca la consigna de no haber experimentado con animales. Mientras cada vez más gente se dé cuenta de lo importante que es elegir un producto de este tipo, estaremos obligando a las empresas a dejar de realizar estos crueles e innecesarios experimentos y a promover la difusión de los productos que no involucren animales en su elaboración.
son imagenes tan escalofriantes, pero la ciencia solo quiere experimentar